La Brigada de Delitos Económicos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un allanamiento en una vivienda de Marcos Paz al 3900, en barrio Echesortu de Rosario, por una causa de administración fraudulenta.
Según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se realizó una denuncia a Luis Augusto R., mentado como un “mago de las finanzas” que vive en ese domicilio de Echesortu. Sin embargo, cuando realizaron el allanamiento, se encontraba una mujer de 86 años.
En la vivienda secuestraron documentación con inversiones inmobiliarias realizadas mediante fideicomisos constituidos en Argentina y en Paraguay, como así tambien referente a inversiones en el mercado de capitales, una pick up 4×4 de alta gama, una notebook y dos teléfonos celulares.
En la causa interviene el área económica de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos complejos de la segunda circunscripción de Rosario a cargo del Dr. Miguel Moreno.
Por su parte, los efectivos de AIC llevan adelante una investigación por una maniobra de trasvasamiento de una empresa, de la cual no se descarta la presentación de otros damnificados.