La División Delitos Económicos de la Dirección de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó este miércoles un allanamiento en oficinas céntricas de Rosario por una causa de estafa y administración fraudulenta.
El operativo se realizó en Córdoba al 1400, oficinas relacionadas con el financista rosarino Daniel Casanovas.
Los agentes secuestraron documentación de interés para la causa, como contratos de fideicomiso y conformidades en acuerdo preventivos de asociación mutual y liquidación de gastos, entre otras.
No hubo detenidos.
Casanovas, detenido en mayo pasado, está investigado en Salta como coautor de retención indebida de granos, libramiento de cheques sin provisión de fondos y desbaratamiento de derechos acordados. Por esa causa también está imputada su mujer, Samanta Bravo, ya que ambos son miembros del directorio de la empresa Cereales del Sur.
A esa investigación se suma desde 2021 la del Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesina, a cargo del fiscal Miguel Moreno, quien imputó a Casanovas por estafa, administración fraudulenta y violaciones a la reglamentación del warrant (valores negociables en Bolsa), que cuenta con unos diez querellantes por perjuicio de unos 4 millones de dólares.
Casanovas quedó preso luego de ser agredido a golpes en un restaurante de la localidad salteña de Las Lajitas. El financista fue increpado por un supuesto productor y acreedor de la zona. El hombre le gritó: “¿A quién saludás, pedazo de garca?”, y después atacarlo a golpes de puños lo sacó del establecimiento mientras lo acusaba de ladrón.