ATE Rosario concentró junto a docentes y profesionales de la salud en Plaza San Martín y reclamaron reapertura de paritarias, aumento de emergencia y condiciones laborales.
El gobierno de Santa Fe volvió a anunciar la convocatoria de paritarias para septiembre y amenazó con realizar nuevamente descuentos por días de huelga.
La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, expresó: “No hay que darle ninguna tregua al gobierno, la discusión es ahora, ya no alcanza con el adelantamiento de las cuotas.” y agregó: “Hay que discutir un aumento de emergencia para todos los estatales de la provincia, de acá a fin de años para que nos ayude a paliar la situación. Para las jubilaciones también, no puede ser que las jubiladas y jubilados estén esperando que se resuelvan lo de los activos para conseguir algún aumento. Y con salarios que son la mínima y no llegan ni a 50 mil pesos”.
Contó que al día de hoy el 80% de las personas que sostienen el estado provincial están bajo la línea de pobreza.
Por un lado, Almirón consideró que “el paro es con movilización, asambleas, activo, y se debe tener en vista que acumule fuerzas para la huelga nacional que todos los trabajadores y las trabajadoras necesitamos para frenar el ajuste”. En ese sentido, la seccional viene movilizando en unidad con los otros sindicatos del sector público y el miércoles realizó una asamblea en el Nodo Salud.
ATE Rosario considera que la urgencia está en reapertura de paritarias, aumento de emergencia, implementación de cláusula de revisión automática, condiciones de trabajo y pase a planta.