Un delincuente fue detenido e imputado por desvalijar departamentos temporarios en Rosario que previamente alquilaba bajo un perfil falso en la plataforma hotelera Booking.
Se trata de Anibal César N., a quien la fiscalía le atribuyó al menos nueve hechos de hurto que ocurrieron desde el 2022 con una mecánica similar.
El acusado participó en al menos seis hechos de hurto agravado por el uso de llave retenida y al menos otros tres de hurto calificado. Ante esto, se solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, que el juez Alejandro Negroni aceptó.
Por su parte, el fiscal Cesar Cabrera, a cargo de la investigación, le atribuyó al acusado que el 20 de mayo de este año alquiló un departamento ubicado en Rioja al 1400. Lo hizo por intermedio de Booking y con un nombre falso.
Finalizada la estadía temporal, el hombre nunca entregó la llave al dueño del depto que el pasado 22 de mayo se encontró con el lugar vacío.
El sujeto se había llevado un televisor, una mini heladera bar, una tostadora, un microondas una pava eléctrica, un caloventor, una plancha, un secador de pelo, sábanas, cubre camas y todos los elementos de cocina.
Días más tarde, la víctima encontró sus pertenencias en la plataforma Marketplace de Facebook. Las fotos de la publicación de los objetos a vender tenían como fondo el departamento en cuestión.
Ante la denuncia, personal de la Agencia de Investigación Criminal contactaron al usuario para comprar alguno de los electrodomésticos sustraídos. Cuando logran ubicarlo, el vendedor les pasa un número de teléfono que coincidía con el que el hombre que desvalijó el departamento alquilado.
La entrega controlada se acordó en la estación de servicios de Battle y Ordoñez y Bv Oroño donde fue aprehendido el sujeto.
No era su primera vez
La justicia encontró con que esa misma persona y bajo la misma modalidad de robo, había desvalijado en febrero del 2022, un departamento en calle Rioja al 2400, en agosto del 2022, otro inmueble en Urquiza al 900; en septiembre uno en Mitre al 1400, en octubre uno en Córdoba al 2900, otro en Lagos al 400 y un tercero en Zeballos al 400. Siempre bajo un perfil falso de Booking y luego bloqueando al locador.