El Gobierno de Santa Fe informó que el pasado lunes 24 de febrero, en el inicio del ciclo lectivo 2025, el 90,5% de los docentes asistió a dar clases y el 97% de las escuelas estuvieron abiertas en la provincia.
Los datos fueron presentados este miércoles por la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos del Ministerio de Educación, Florencia González, y la subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla. Según el relevamiento oficial, la adhesión al paro fue del 9,5%, una cifra considerablemente menor al 26,5% del último paro docente.
“Estamos ante un cambio de paradigma, las clases han comenzado en tiempo y forma con los niños y jóvenes en las aulas aprendiendo y con los docentes dando clases. La educación es una prioridad para este gobierno”, destacó González.
En el desglose por departamentos, Rosario registró la mayor adhesión a la medida de fuerza: en las escuelas de gestión pública, el 88,8% de los docentes declaró haber trabajado, mientras que en las privadas el 87,2%. En la otra punta, General López tuvo la menor adhesión al paro, con un 0,9% en el sector público y un 5,5% en el privado.