Judiciales

Alvarado en su cuarto día de juicio: “¿Así me van a juzgar, jugando sucio?”

Esteban Alvarado cargó contra los fiscales luego de que le hicieran escuchar el testimonio de Carlos Argüelles, ex socio del imputado y asesinado tiempo atrás. La grabación expuesta dejó tela para cortar.

El cuarto día del debate oral y público contra la organización de Esteban Alvarado estuvo basado en el extensísimo testimonio grabado de Carlos Argüelles, el imputado colaborador al que mataron en septiembre del año pasado en su taller mecánico. Sus declaraciones dejaron a la vista la trama narco de una de las bandas más peligrosas del último tiempo. La confesión generó tal impacto en el acusado, que desde el zoom de la cárcel reaccionó contra la querella.

En el video reproducido durante la audiencia, el mecánico afirmó que Alvarado fue el responsable de haber matado a dos hijos de la narco Olga “Tata” Medina y que quería asesinar a Andrés “Pillín” Bracamonte. Además, reveló detalles sobre cómo le gustaba torturar, planificar crímenes y desapariciones. También lo expuso al mencionar un plan de secuestro al hijo del ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, contó que ideaba tirar desde una avioneta un cargamento de marihuana envuelto con el nombre de ese funcionario provincial en la gestión de Miguel Lifschitz durante un partido de Rosario Central.

Ante esto, Alvarado reprochó: “¿Así me van a juzgar, jugando sucio?”. Ese cuestionamiento surgió porque en el video se escucha que el “arrepentido” le pregunta a uno de los fiscales por el orden de las hojas de sus anotaciones que estaba leyendo.

“Él quería hacer el plan durante la gestión de Pullaro, al que nunca dejó de nombrar. Quería, con la avioneta, tirar en pleno partido en la cancha de Rosario Central 100, 200, 300 kilos de marihuana envuelta con el nombre de Pullaro para que lo echen”, expresó el ya fallecido Arguelles en su testimonio.

En otro tramo, el ex socio de Alvarado reveló: “Le quería secuestrar el hijo a Pullaro. Se había enterado en qué club iban a hacer sus actividades. Iba a intentar hacerle llegar una nota para amenazarlo de que le iba a secuestrar el hijo si no dejaba de hablar de él e investigarlo. Puede ser anecdótico porque es mi palabra contra la de él, pero es la pura verdad”.


Por su parte, la defensa del principal acusado pidió que la grabación de Argüelles sea excluida del juicio porque esa declaración se había realizado en una audiencia en la que no estaban todas las partes, ya que se encontraban tres fiscales, la jueza y el defensor público a cargo del imputado. A lo que el tribunal no hizo lugar al planteo porque es algo que ya se resolvió favorablemente para el MPA durante la audiencia preliminar. 

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Política

La comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura le negó al juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, la extensión del plazo para formular...

Política

a Corte Suprema rechazó los recursos de la defensa y resolvió enviarla a proceso oral y público por el delito de encubrimiento agravado del...

Policiales

Los procedimientos se realizaron en la ex sede de la Afip y en un estudio jurídico de la ciudad a raíz de una denuncia presentada...

Judiciales

Primero se implementará en Rafaela y luego avanzará hacia el resto de la provincia de Santa Fe

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version