La delegación sur de Asuntos Internos, ubicada en la zona centro de Rosario, recibió en las últimas horas una amenaza de bomba. Este hecho se registró a pocos días de que se hallara un mensaje mafioso en la sede local del Servicio Penitenciario. Investigan si estos episodios están ligados a las importantes detenciones que se realizaron la semana pasada cuando familiares de “Los Monos” fueron arrestados en allanamientos donde secuestraron un arsenal y millonarias sumas de dinero.
La denuncia por explosivos se constató este lunes por la madrugada en la oficina de Asuntos Internos que está situada en Catamarca al 1300. Allí, un escuadrón antibombas examinó el lugar y luego de varios minutos pudo comprobar que se trataba de una falsa alerta.
El año pasado la misma oficina había sido objeto de un similar episodio.
Cabe recordar que este fin de semana, el fiscal Matías Edery fue amenazado por Lorena Verdún (viuda del Pájaro Cantero) en la audiencia imputativa que se llevó a cabo tras su detención el pasado martes cuando fue allanada en una investigación por balaceras. Allí, también apresaron a su hijo, Lucho Cantero, buscado por un homicidio.
Además, el pasado jueves habían sido amenazados los empleados de la sede del Servicio Penitenciario con una carta donde advertían consecuencias si se seguían “verdugueando a familiares de presos de alto perfil”.
