La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió una amenaza de muerte, según revelaron fuentes del Ministerio de Seguridad, y la Justicia solicitó que se reforzara su custodia. Fue un pedido de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de magnicidio que ocurrió el 1 de septiembre.
Tras esta situación, el Gobierno analiza la medida para garantizar la seguridad de la titular del Senado.
Según comunicó el portal Noticias Argentinas, fuentes oficiales revelaron que una mujer de la ciudad de La Plata realizó un llamado el lunes por la tarde al 911 y aseguró que iba a matar a Cristina Kirchner.
Fue ahí que desde el Ministerio de Seguridad le dieron aviso a Capuchetti, quien escuchó las grabaciones del llamado y envió un oficio en el que pidió que se reforzara la custodia de Cristina, de acuerdo a lo que indicó Infobae.
La semana comenzó también con el hallazgo de pruebas cruciales en el celular de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, ambos detenidos por el intento de magnicidio a la vicepresidenta.
En ellas se puede observar mensajes que el hombre le envía a su pareja el 27 de agosto pasado en lo que fue un plan para asesinar a Cristina en las inmediaciones de su departamento en el barrio porteño de Recoleta, aunque no lograron que saliera como esperaban.