Tras la aparición del auto usado para concretar las amenazas a la familia de Di María y luego de que se atraparon a tres personas por este hecho, el Centro de Monitoreo de Funes quedó bajo la mira de Fiscalía, que llamó a las autoridades de esa ciudad para declarar por la filtración de las imágenes del vehículo, que se usó para intimidar al entorno del jugador, por considerar esta acción como entorpecimiento de la causa. Ante esto, su intendente Roly Santacroce salió al cruce de los investigadores y valoró su sistema de vigilancia pública.
Ver más: Detuvieron al responsable de amenazas contra la familia Di María
“Lo que menos intento hacer yo, como intendente, es tratar de entorpecer, todo lo contrario, le estoy dando elementos. Si no tenemos estas cámaras, no tendrían ni idea de quiénes son ni qué auto era”, comentó Santacroce.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/renault-amenaza-di-maria-1024x624.jpg)
En tanto, el jefe del Comando Radioeléctrico de mencionada localidad y otros policías fueron citados a Asuntos Internos para declarar sobre la difusión del auto detectado frente al barrio cerrado Miraflores donde viven familiares de Di María. Cabe destacar que en las últimas horas se logró hallar el coche y los autores del hecho.
Durante su charla con Radio 2, Roly remarcó: “Este sistema es prevención para que la gente viva más tranquila y mostrarle a la sociedad que cuando trabajamos en conjunto, se puede. ¿Voy a tener que sacar el sistema de monitoreo de la ciudad por un fiscal?”.
Por último, advirtió que todo este tiempo no tuvo ninguna comunicación con el fiscal Pablo Socca, del Ministerio Público de la Acusación.