El preso Francisco “Fran” Riquelme ofreció 300 mil pesos por una balacera con amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro, indicó este miércoles el fiscal Franco Carbone, en el marco de una imputación contra el jefe narco, recluido en la cárcel de Marcos Paz, por un ataque a tiros a la comisaría 19ª, ocurrido el 27 de diciembre pasado, y por un hecho similar -pero frustrado- a la escuela Pablo VI. Según la acusación, ambos casos están vinculados a amenazas contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien en las últimas horas volvió a recibir otro mensaje de amedrentamiento.
Tras pruebas presentadas, Carbone sostuvo que Riquelme “estuvo detrás” como instigador de la balacera a la mencionada sede policial y del ataque frustrado al colegio. “Dictó el contenido de esa amenaza al gobernador de la provincia. Claramente es contra Pullaro porque está mencionado”, amplió el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El fiscal también sostuvo que, Riquelme, ofreció “300 mil pesos por uno de los ataques” y que se notó una “insistente convocatoria a menores de edad para cometer el hecho”.
A su vez, Carbone aclaró que la imputación a Francisco no fue por la más reciente amenaza a Pullaro, ocurrida a principios de esta semana cuando dejaron una nota en la que incluyeron a su familia en una oficina céntrica de la ciudad, sino por los dos casos ocurridos en diciembre.
Ante esto, la jueza de la audiencia, Hebe Marcogliese, dictó la prisión preventiva de “Fran”, a la vez que estableció una serie de restricciones en las comunicaciones y visitas del preso, solicitadas por la Fiscalía.
Riquelme fue imputado como presunto instigador de la balacera ocurrida el 27 de diciembre último a la seccional 19 de Rosario, ubicada en bulevar Seguí al 5300. También por un ataque similar, pero contra un particular a quien, según el fiscal, le reclamaba un arma que le habría prestado a un hermano del habitante de la vivienda baleada.
“Prendan la tele esta noche. Voy a cargar a tiros una comisaría de Rosario”, contó el fiscal sobre la reacción de Riquelme luego de que negarán la visita a la cárcel de una mujer. A las horas, la comisaría 19° era objeto de una balacera.