Este martes se cumple el 29vo aniversario del ataque a AMIA el 18 de julio de 1994. En conmemoración a las víctimas del ataque terrorista y en calidad de pedido de justicia, la filial de la DAIA en Rosario organizará un acto a partir de las 19 horas.
“Hoy lo convocamos con el lema “Justicia ausente. Digamos presente”. Como todos los años invitamos a todo el arco político, social, religioso, a toda la sociedad en general, un año más y los convocamos a que nos acompañen a este pedido de justicia, acompañando a las víctimas y a sus familiares, para que después de estos lamentables 29 años, para esta herida pueda empezar a cerrarse”, expresó en el programa “El Puente” Gabriel Dobkin, presidente de la filial Rosario de la DAIA.
Dobkin también se refirió al avance de la causa como “casi nulo” ya que sostiene que el avance de la causa está paralizado debido a que los funcionarios de la República Islámica de Irán, quienes son indicados como los responsables del atentado, no se presentan ante la justicia argentina. Por otro lado, resaltó la falta de apoyo de todos los gobiernos argentinos desde el momento del hecho a hoy para que la ansiada justicia llegue.
Finalmente, el referente de DAIA Rosario se refirió a la casi nula presencia de funcionarios del gobierno de Alberto Fernández y del propio Presidente en el acto realizado en Buenos Aires: “Como ciudadano argentino lo veo lamentable y triste que el Presidente de la Nación no haya estado presente hoy en este pedido de reclamo y acompañando a los familiares en el atentado más grave que sufrió nuestro país. Esa es la sensación que yo tengo como, te lo contesto más que nada, más que como dirigente, como ciudadano argentino”.