Finalmente el gremio que vincula a los docentes de escuelas públicas aprobó la moción de aceptación de la propuesta del Gobierno Provincial, lo que garantiza que hasta fin de año habrá clases normalmente aunque no finaliza el estado de movilización del cuerpo.
La moción final de aceptación fue aprobada con 18222 votos a favor por sobre los 14774 que planteaban el rechazo a la propuesta, con lo cual democráticamente tomaron su decisión aunque “en disconformidad”. Esto último implica que a nivel gremial los reclamos seguirán manifestándose, pero sin afectar la cursada normal en las escuelas hasta el fin del ciclo lectivo.
Rodrigo Alonso, Secretario General de Amsafe provincial destacó que “fueron 33.128 docentes los que votaron a lo largo y ancho de toda la provincia expresándose en las distintas asambleas departamentales”.
A propósito de la aceptación en disconformidad, Alonso manifestó que se trata de “aceptar la propuesta paritaria pero seguir peleando, aceptar la propuesta paritaria pero denunciar que el Gobierno de la provincia amenazó a las trabajadoras y trabajadores de la Educación, motivo por el cual Amsafe va a continuar en estado de asamblea y movilización permanente llevando a cabo distintas acciones para visibilizar los reclamos y exigir lo que esta propuesta de trabajo no contempla”.