Los docentes públicos nucleados en Amsafé reanudaron este martes las medidas de fuerza con otros tres días de paro en rechazo de la oferta salarial que realizó el Gobierno provincial que sí aceptaron los docentes privados, los estatales y los médicos.
En este contexto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, indicó que esperará que finalicen las medidas de fuerza para una nueva convocatoria. El sindicato cerrará sus últimos los seis días de paro con una movilización frente a la sede de la cartera laboral en la ciudad de Santa Fe, para rechazar además, los descuentos de los días de paro y exigir una nueva reunión paritaria.
Desde el Gobierno provincial deslizaron que piensan volver a convocar a los maestros a la mesa de discusión salarial pero una vez finalizada la medida de fuerza. Con todo, ya la semana pasada, el ministerio de Educación envió una circular para garantizar la apertura de las instituciones públicas a pesar de los paros para asegurar la copa de leche y la posibilidad de trabajar a los maestros y docentes que así lo requieran.