Los sindicatos que vinculan a los docentes y empleados públicos se manifestaron completamente apáticos ante la nueva convocatoria para la discusión paritaria.
“El Gobierno va directamente e impone su propuesta, no es un espacio de diálogo, no va tampoco el gremio muchas veces con propuestas propias y cuando lo que ha pasado, que pasó con todas las últimas paritarias en la asamblea de Amsafé, la propuesta fue rechazada, el gobierno la saca por decreto” aseguró Casiello remarcando de esta manera que el Gobierno Provincial desnaturalizó por completo el proceso de paritarias.
A propósito de esta nula expectativa por las paritarias, el referente de Amsafe de Rosario recalcó que “estamos finalizando abril, ya están liquidados los salarios de abril. Y se va a empezar a discutir el aumento de abril, ¿se entiende? O sea, nos van a liquidar un salario ya recontra devaluado, perdimos 4.5 puntos en el primer trimestre, claramente hay que recuperar los 30 puntos que perdimos el año pasado, los 4.5 puntos que perdimos este trimestre”
Finalmente el Secretario General insistió con la necesidad de “replantear el tema del presentismo, ese mecanismo extorsivo debe incorporarse en el salario básico de cualquier docente, no puede ser que estemos viviendo que te tomás un día por enfermedad, cualquier situación que suceda y perdés parte del salario. Lo rechazamos de plano, decimos no es un premio, es una extorsión y planteamos que se incorpore al básico de todos y todas las docentes, porque algunos compañeros no los cobran”.
