Los docentes de Amsafe realizarán el próximo martes una jornada de protesta sin paro en las escuelas para reclamar una urgente recomposición salarial que les permita recuperar “el 20% que perdieron los sueldos docentes a lo largo de 2024”.
“Vamos a estar manifestándonos el 8, pero sin paro. Será una jornada de protesta, saldremos en todas las escuelas a la calle a manifestarnos a través de ruidazos, semaforazos y cartelazos. Expresaremos de todas las maneras posibles el malestar profundo que tiene la docencia santafesina con el Gobierno provincial”, comunicó el secretario gremial de Amsafe, Paulo Juncos.
El gremio decidió llevar a cabo esta medida -que en algunas escuelas se extenderá a miércoles y jueves, con otras jornadas de protesta para esos días- luego de la reunión paritaria desarrollada el pasado jueves y a la espera de una oferta salarial que les permita reconstruir poder adquisitivo.
“Sabemos que es muy difícil para muchos compañeros sostener los días de paro (por los descuentos), pero eso no quiere decir que los docentes no tengan una bronca muy grande acumulada por todo el destrato de la administración de Pullaro contra los docentes y la escuela pública”, agregaron.
Sobre el reclamo, señalaron desde el sindicato: “Pedimos una recomposición salarial que contemple la deuda que el gobierno provincial tiene con lo que respecta a la paritaria 2023, porque nos falta cobrar una parte importante, un 22%. Al mismo reclamamos por el desfasaje que tuvimos a lo largo de este año, que dejó una pérdida salarial de 20%”.