Los docentes públicos provinciales, nucleados en Amsafe votaron este jueves profundizar el plan de lucha y de medidas de fuerza ante la negativa del gobierno de Santa Fe de convocar a paritarias para volver a discutir el salario de los trabajadores en el actual contexto inflacionario.
Reclaman la reapertura de las negociaciones paritarias con la provincia y adelanto de los tramos a raíz de la pérdida del poder adquisitivo por los altos índices de inflación, que en el último gravamen de julio arrojó un 7,4% para la canasta básica.
Voceros gremiales anticiparon un paro contundente y anticiparon que también habrá medidas de fuerza la semana próxima, aunque aún se desconoce en qué días se llevarán a cabo.
En tanto mañana habrá una movilización de todos los gremios en la plaza San Martín, frente a la sede de la Gobernación.
Con una masiva participación de docentes afiliados y afiliadas a Amsafé, se realizaron las asambleas departamentales en el marco de la convocatoria a asamblea provincial ante la negativa del gobierno provincial de convocar a la paritaria. En estas reuniones se decidió la convocatoria al paro de mañana.
Por su parte, el titular del gremio de los docentes de escuelas privadas, Martín Lucero, ratificó que se unirán a las medidas de fuerza que decrete Amsafé. Por lo tanto, tampoco habrá clases en los colegios de gestión privada mañana y la próxima semana los días que aún faltan definir.