Amsafé Rosario se movilizará este próximo jueves, en el marco de la reapertura de las paritarias. Los docentes estarán desobligados desde las 10 hasta las 14:30 horas, y concentración a las 11 horas en la puerta de la gobernación para redefinir los porcentajes y no perder con la inflación.
Luego de la devaluación del pasado 14 de agosto, el gremio sostiene que la suba acordada a fines de julio “quedó vieja” y que los acuerdos paritarios quedaron desactualizados.
“Establecimos que, claramente, el acuerdo se quedaba corto e íbamos a perder con la inflación. El lunes pasado ya quedó viejo porque todo pegó un salto. Ese acuerdo, que apenas llega al 100% en diciembre con una inflación estimada entre 150 y 180 por ciento, hace que reclamemos una apertura de paritarias”, detalló el secretario gremial de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello.
“Necesitamos un aumento que recupere en serio lo que perdimos y, después, no hay manera de seguir si esto no se aplica todos los meses”. En tanto, planteó que se debe implementar, todos los meses, un aumento de la mano “del último dato de inflación que haya, porque los precios aumentan todos los días, pero el salario no”, concluyó.