El Gobierno de la provincia de Santa Fe ofreció a los gremios docentes un incremento salarial del 46% en cuatro tramos más una cláusula de revisión a partir de septiembre. Ahora, tanto Amsafe como Sadop analizarán la propuesta y definirán si la aceptan o la rechazan con medidas de fuerza.
La propuesta consta de cuatro tramos de aumento, comenzando con un 22% en marzo y tres tramos de 8% en mayo, agosto y septiembre, a lo que se añade una suma de 6.000 pesos para material didáctico.
Los docentes de las escuelas públicas y privadas realizaron dos paros de 48 horas cada uno en rechazo a la propuesta inicial, de un 41,74%, y ahora trasladarán la nueva oferta a las escuelas, donde los docentes votarán por mociones de aceptación o rechazo.
“No hay dudas que el plan de lucha docente y seguir exigiendo mejoras hizo posible que estemos en otra situación. Estamos en un momento difícil por la inflación y es importante volver a discutir en septiembre”, remarcó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe.