Los docentes y empleados estatales de Rosario expresaron este jueves el pedido de reapertura de las negociaciones con el Gobierno, ya que si bien las negociaciones habían cerrado hace pocos días, el escenario económico posterior a las elecciones PASO generó que los bolsillos rápidamente perdieran el poder adquisitivo recuperado.
“En el Estado Provincial, nuestros básicos van entre 10 mil y 15 mil pesos. Son sumas ínfimas que cuando se calculan con porcentajes de aumento, son más miseria para los trabajadores y trabajadoras. También se habla en la instancia paritaria que se cerró hace pocos días de una cláusula gatillo. Pero esta cláusula gatillo no es automática, esta cláusula gatillo que vamos a cobrar con los sueldos de octubre, recién vamos a estar percibiéndola 60 días después, es decir en el mes de diciembre” expresó Lorena Almirón de ATE en el acto realizado sobre calle Santa Fe entre Dorrego y Moreno.
Por estos motivos, solicitaron la “urgente la reapertura de la paritaria” por motivos salariales y rmercando una vez más las necesidades históricas de “mejores condiciones de trabajo y resolución de los problemas de infraestructura”
Por el lado de Amsafe Rosario, en sintonía con sus compañeros Gabriela Meglio y Paula Nardini destacaron que “después de la devaluación tras las Paso, todo acuerdo paritario quedó desactualizado a la baja, por eso los docentes, trabajadores de la Salud y todos los trabajadores estatales necesitamos una recomposición salarial, por eso estamos en la calle, politizando el debate, porque la política no es una mala palabra”.