El Gobierno nacional analiza un bono de fin de año para ciertos sectores de trabajadores. “Es uno de los instrumentos que tenemos como alternativa”, confesó la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien aseguró que se trabaja para mejorar el poder adquisitivo.
“Es algo que está en la mesa de negociación y no veo por qué no, ya es uno de los instrumentos que tenemos como alternativa”, respondió este viernes la funcionaria nacional, ratificando las expresiones del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro sobre la posibilidad de un bono.
De Pedro había manifestado que “Sergio (Massa) está pensando con Cristina una suma fija para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”.
Por su parte, la ministra de Trabajo afirmó que lo que en particular le preocupa es que esa suma “le pueda llegar también a los sectores informales”, ya que, “afortunadamente, los sectores que están en el sector paritario tienen mejores condiciones para defenderse”.
“En el autoempleo y el sector informal es más difícil llegar”, dijo la ministra y destacó que “se diseñan políticas para poder impulsar ese tránsito entre ese tipo de empleo y un trabajo con derechos que es la aspiración que todos tenemos”.