El ministro de seguridad, Aníbal Fernández, expuso en Cámara de Diputados las políticas que está llevando adelante para frenar la ola de violencia en Rosario, atravesada por un aumento de homicidios y de crímenes vinculados al narcotráfico.
En ese marco, el ministro de Seguridad, afirmó que no actuó antes en el conflicto de la violencia narco en la provincia de Santa Fe porque “los gobernadores no lo pedían”, y añadió “a lo mejor en ese momento no se evaluaba que era tan importante o que iba a llevar a una dimensión como la que tenemos en este momento”.
El funcionario sostuvo que más de la mitad de los recursos destinados a seguridad se enviaron a la provincia para combatir el delito: “8.875 mil millones fueron a toda la provincia de Santa Fe y en su mayoría a la ciudad de Rosario” y precisó, entre otras cuestiones, que en materia de narcotráfico se hicieron en 2022 un total de “22.196 procedimientos, en los que se logró detener a 20.907 personas”.
Por otra parte, el ministro marcó distancia de la decisión que anunció el presidente Alberto Fernández sobre el envío del Ejército para colaborar en la urbanización de barrios populares en Rosario.