Unas 300 oficinas de ANSES en todo el país atenderán los sábados 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre para validar los códigos de acceso a créditos para trabajadores en relación de dependencia y atender turnos de préstamos para jubilados y pensionados.
Las dependencias estarán abiertas de 8 a 14, según informó el organismo. De todas maneras, los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden iniciar el trámite exclusivamente a través de www.anses.gob.ar o de la aplicación mi ANSES, de lunes a viernes de 10 a 20.
Esta línea de créditos que pueden solicitar es de hasta $400.000 a financiar en 24, 36 o 48 cuotas. En tanto, los jubilados y pensionados pueden conocer las condiciones de los créditos (de hasta $400.000 a devolver en hasta 48 cuotas) en la web del organismo y sacar un turno para ser atendidos en la oficina que le corresponda.
En este caso, los requisitos son, residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual y el dinero se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles de aprobado el préstamo.