La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó este jueves que un nuevo banco dejará de exigir a sus beneficiarios menores de 75 años la solicitud de la fe de vida. Desde el 2022 el organismo previsional había solicitado a las entidades financieras simplificar este trámite para quienes que cobren sus prestaciones sociales.
Se trata del Banco Piano que ya no solicitará que sus jubilados de hasta 75 años cumplidos realicen el trámite de Fe de Vida. Todos los nacidos después del 1º de enero de 1947 quedarán eximidos, lo que beneficia a más de 150 mil jubilados y pensionados.
La entidad bancaria remarcó que continuará trabajando para ampliar la cantidad de beneficiarios eximidos de presentar la Fe de Vida, hasta llegar al 100% de los titulares que cobran allí.
El Piano se suma a las siguientes entidades que tampoco solicitan la fe de vida: Banco de la Nación Argentina (BNA), Banco Entre Ríos, Banco San Juan. Banco Santa Cruz, Banco Santa Fe, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba, Banco de La Pampa y Banco Municipal de Rosario.
Por otro lado, los bancos que aún piden la realización del trámite son: BBVA, Supervielle, Santander, Columbia, Macro, Galicia, Patagonia, Comafi y Credicoop.