En horas de esta noche, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia, Victoria Tejeda, junto a Omar Di Benedetto, tesorero del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Rosario, recorrieron los puntos de distribución de alimentos a personas en situación de calle. Esta labor, realizada por los excombatientes, se vió afectada por la creciente demanda.
En respuesta, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rosario añadieron 110 raciones adicionales. Tejeda agradeció a los excombatientes y destacó: “Estamos acompañando con Protección Civil por las temperaturas bajas extremas para poder brindar un refuerzo más del que venimos ofreciendo”.
Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil, mencionó: “Nos sumamos por estas temperaturas que van a continuar bajo cero. Especialmente en la noche vemos muchas personas en situación de calle. Por eso llevamos adelante este trabajo conjunto, entre municipio y provincia”.
Omar Di Benedetto señaló que “la cantidad de personas que vienen a buscar comida se ha duplicado” y que no niegan un plato a nadie.
Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano del municipio, resaltó: “Todo el trabajo que se está haciendo es muy importante, con inversión de recursos. Tenemos tres refugios abiertos municipales. Con el aporte de Provincia y de las organizaciones estamos dando asistencia alimentaria para las personas que están en calle”.