Desde la empresa de micros de mediana distancia Güemes, denunciaron el pasado lunes a la noche dos micros fueron apedreados en la avenida Circunvalación a la altura de Barrio Rucci: en un caso rompieron una ventanilla lateral y en otro un parabrisas. Las declaraciones vienen luego de la polémica desatada con el Gobierno provincial, que amenazó con sanciones a la empresa, luego de que pasajeros vieran a una unidad partir desde la Terminal de Ómnibus de Rosario hacia Rafaela con cartones en las ventanas.
Los responsables de la empresa de transporte indicaron que el hecho de inseguridad se registró a las 20.50 de este lunes, con el interno 12 de su flota (dominio KZW942). El mismo, fue apedreado en un parabrisas y a las 21.10 el micro con dominio OIU567, también fue atacado en un vidrio superior derecho, la misma unidad que salió con cartones el domingo tras ser apedreada a la altura de Ybarlucea.
Por otro lado, afirmaron que la situación de inseguridad se repite con micros de otras empresas como El Tata, Los Ranqueles, Transur, entre otras. Por este motivo, solicitan al Ministerio de Seguridad que tome cartas en el asunto y extienda medidas para evitar este tipo de hechos.