La violencia persiste en los distintos barrios de la ciudad y en ese contexto el concejal Miguel Tessandori elevó un proyecto para que se aplique en Rosario “la Ley de Seguridad Interior”.
“Pedimos apelar a la Ley de Seguridad Interior y a la participación de las fuerzas armadas porque la situación en la ciudad se agrava día a día; y hasta ahora no hay respuestas acordes y efectivas a una violencia criminal que no cesa”, expresó Miguel Tessandori, ante consultas de la prensa respecto de la iniciativa del bloque Volver a Rosario de impulsar la conformación del Comité de Crisis previsto por la normativa nacional vigente “cuando estén en peligro colectivo la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes de una región determinada”.
“Queremos que el Concejo le pida oficialmente al intendente que gestione de manera urgente que el Consejo de Seguridad Interior de la Nación convoque a un Comité de Crisis que sume la intervención del ministro de Defensa y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en la planificación y realización de las acciones que hagan falta para frenar esta tragedia de homicidios, balaceras y vecinos aterrorizados”, señaló el titular del bloque que también integra la concejala Valeria Schvartz.
“También pedimos que se inste al gobernador a renovar los reclamos de más presencia y respaldo de las fuerzas de seguridad nacionales, bajo el comando y el control del Comité de Crisis”, añadió Tessandori.
“Ojalá este pedido que hacemos tenga una respuesta similar al que ya realizáramos para contar con apoyo militar en el combate a los incendios en las islas, que afectan el ecosistema de los humedales y también la vida cotidiana de los vecinos de Rosario. Para frenar esta otra enorme tragedia de la violencia criminal, también hay que apelar a todas las herramientas que se pueden usar”, concluyó.