En el marco de sus presentaciones por el país como presidenta del Partido Justicialista, Cristina Fernádez de Kirchner encabezó este sábado al mediodía el acto por el Encuentro Nacional de Salud que se realizó en la Facultad de Psicología de la Universidad de Rosario.
Ante unas 10 mil personas, la ex presidenta repasó los logros de su gestión en materia sanitaria y apuntó contra la desregulación selectiva del actual Gobierno.
A continuación, las declaraciones más rimbombantes de la ex vice en su discurso de 23 minutos.
– “Lamentablemente, el problema de la salud mental en la Argentina hoy lo podemos ver en las más altas esferas, hasta abajo. Ha penetrado transversalmente el problema de la salud mental en la Argentina. Y hay algunos casos que parecen no tener cura tampoco”.
– “Estos desregulan a favor de poquitos muy poderosos. A ver, Milei, ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos. A ver si te animás”.
– “Estos malos gobiernos llegan y convencen a la gente de que tienen que destruir el Estado, y no se dan cuenta que le están destruyendo la vida”.
– “Los laboratorios argentinos han tenido una rentabilidad extrema en medio de la miseria popular”.
– “Desde acá le decimos a Milei: decile al desregulador del megacanje que se anime, para que la gente pueda acceder a los medicamentos, para que no sea un martirio para un jubilado tener que ir a una farmacia y dejar la mitad o las tres cuartas partes de los remedios que tiene que llevar porque no le alcanza la guita”.
– “¿Cómo puede haber gente tan insensible y tan cruel? ¿Eso es capitalismo? ¡No! El capitalismo necesita consumidores, gente que pueda comprar. ¿Qué clase de capitalismo es este, que cada vez hay menos consumidores? Me quedo con el capitalismo que teníamos nosotros en el peronismo, en el que todos pueden consumir, no solamente unos pocos”.