La sede de Gobierno de Rosario fue el lugar elegido para que los funcionarios del gabinete de Maximiliano Pullaro dieran una noticia a la comunidad educativa de la provincia que propone un incentivo económico mensual para los docentes que no falten a clase.
“Vamos a premiar a los docentes que nos ayuden con los aprendizajes” dijo el ministro de Educación Pablo Goity en el marco de la presentación del “Plan Asistencia Perfecta”. El premio corresponde a una suma de dinero no remunerativa que se aplicará en cada caso en el salario de los docentes que no registren inasistencias al trabajo.
Sin ninguna falta:
-$ 57.400 por cargo docente
-$ 114.800 para cargos directivos y de supervisión
-$ 4.784 por hora cátedra de nivel superior
-$ 3.827 por hora cátedra de otros niveles
Con solo una falta:
-$ 28.700 por cargo docente
-$ 57.400 para cargos directivos y de supervisión
-$ 2.392 por hora cátedra de nivel superior
-$ 1.914 por hora cátedra de otros niveles
Además Goity remarcó que el premio que se suma con el plan para docentes de Asistencia Perfecta, no genera una quita en el salario a los que tengan inasistencias injustificadas.
La vos de los gremios: Menos premios y mejores salarios
Desde Amsafe y Sadop llegaron los primeros comunicados tras los anuncios de Gobierno en donde pusieron especial enfásis en dos ejes, por un lado en que estos premios, ya se encuentran estipulados en el presentismo que se aplica al salario y por el otro en la necesidad de buscar aumentos de sueldo, en lugar de premios.
Martín Lucero, Secretario General de Sadop, fue uno de los primeros en plantear en sus redes sociales junto con algunas capturas de la presentación realizada por el Ministerio de Educación, las injusticias en las que cae el premio a la asistencia perfecta docente.
Por su parte, desde Amsafe destacaron en un comunicado que “los premios y los castigos no son el camino. Exigimos salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.