Claudio Brilloni mantuvo una breve reunión con referentes de Sadop y Amsafe, luego de que estos plantearan la necesidad de que desde dicha cartera se generaran acciones vinculadas a frenar la ola de violencia que sufren las escuelas de Rosario en la actualidad.
“Hemos establecido un plan de patrullaje, que ya hemos iniciado. Esta es la punta de lanza de un operativo que tenemos que encarar desde el Ministerio, pero también de un plan multiagencial donde tenemos que cuidar a los chicos, a las escuelas y los barrios” expresó Brilloni a los medios de comunicación a la salida de dicha reunión.
El ministro de Seguridad destacó que la tarea incluirá el tarbajo de la Policía con patrulleros, motociclistas y caminantes, pero destacó que esto es solo una parte, ya que se necesita la colaboración de “todos los espacios para garantizar este objetivo de llevar tranquilidad y evitar que esto vuelva a suceder”.
Rodrigo Alonso de Amsafe manifestó al finalizar el encuentro que esta “fue una reunión muy importante en donde tuvimos la posibilidad de poder expresar lo que se vivencia en toda la provincia, no es solamente en la ciudad de Rosario”. El referente gremial remarcó a su vez, la importancia de volver a encontarse nuevamente dentro de 15 días para evaluar resultados.