Una vez más las redes sociales y viralización de contenidos intentaron hacer “justicia por mano propia” generando un escrache a una persona que supuestamente era la responsable de los incendios en la provincia de Corrientes.
En el video inicial compartido por varias personas y medios de comunicación, se veía a un joven con un lanzallamas prendiendo fuego algunos árboles en una zona boscosa, y además parecía estar festejando la situación. Para colmo, el video era grabado en modo selfie con lo cual la indignación era mayor, porque “sabíamos”, que esta persona disfrutaba prender fuego a la naturaleza y filmarse al mismo tiempo.
Los comentarios al unísono pedían cárcel, asesinato y miles de definiciones judiciales para terminar con este flagelo que tan claro quedaba en la imagen. Una vez más la metodología de escrache en las redes sociales y la ausencia de contextos de un video, generaban la crucifixión de un peón de un campo de Corrientes.
Sin embargo, fueron solamente 24 horas de odio, ya que el propio protagonista del primer video, advertido seguramente por alguna persona conocida, realizó una nueva filmación en donde explica que lo que se leyó como “está prendiendo fuego el bosque” era una estrategia encargada por su patrón para realizar un “corte de fuego” justamente para que las llamas puedan frenarse en lugar de seguir creciendo.