Afortunadamente para su familia, la historia de Fernando Barbosa, tiene un final feliz, ya que mientras sus padres se manifestaban en el Centro de Justicia Penal, su hijo se comunicó telefónicamente para informar que estaba bien y en la casa de su abuela.
Fue su papá Diego Barbosa, quien confirmó la noticia al móvil de canal 3, todavía sorprendido por el giro que había dado la ¿presunta? desaparición de su hijo desde el día sábado. “Me llamó por teléfono, me dijo: Pa, estoy en la casa de mi abuela” le pregunté como está y me dijo que estaba bien”.
Cronología de la historia
El domingo por la mañana, la familia de Fernando se acercó a la Comisaría 21 manifestando que le habían informado que su hijo se encontraba detenido allí. El joven había salido el sábado desde su domicilio particular y al otro día no había retornado.
En la seccional al parecer le informaron que el joven estaba en ese lugar e incluso que había solicitado que le den ropa y cigarrillos. Sin embargo luego la madre dijo que los policías le dijeron que se equivocaron y que su hijo no estaba en el lugar, pero luego de meterse en la seccional y preguntar a los otros internos que estaban en la cárcel de la institución, le manifestaron que el joven había estado detenido allí.
Tras los reclamos de la familia Barbosa y el corte de calle realizado por estos en la zona de Arijón al 2300, la Policía Federal realizó este martes al mediodía un allanamiento de la comisaría secuestrando material necesario para la investigación y libros de guardia.
Mientas la familia se preparaba para realizar un corte de calle en la zona del Centro de Justicia Penal exigiendo la aparición de su hijo y una mayor efectividad en la investigación, el padre fue sorprendido por el llamado de su propio hijo Fernando, quien llamaba desde la casa de su abuela (a dos casa de la propia) informando que estaba allí y que estaba bien.