Hay una frase que se utiliza en términos de aplicaciones y manifiesta en sus diferentes variantes la base de que “seguro debe haber una aplicación para eso”, es decir, para lo que necesites resolver en determinado momento.
El anuncio oficial de que a partir del lunes 17 de octubre, comienza un nuevo sistema de radares, cámaras de videovigilancia y multas en la ciudad de Rosario llevó a que muchos se preguntasen por aplicaciones que permitan anticipar un radar y justamente evitar una multa, especialmente cuando se confirmó que los valores de las mismas irían desde los 30 hasta los 250 mil pesos.
Aplicaciones gratuitas que anticipan radares y cámaras
Si bien google maps es por autonomasia la aplicación que nos guía en modo gps y también nos avisa sobre distintas situaciones como congestiones de tránsito, rutas más seguras y también sobre la presencia de radares, hay algunas aplicaciones gratuitas específicas que nos pueden ahorrar un dolor de cabeza, hasta que nos acostumbremos a las nuevas velocidades máximas que rigen en la ciudad.
Nobleza obliga, quien suscribe estas líneas, celebra toda decisión que haga bajar las velocidades y que genere mayor precaución a la hora de manejar, reduciendo enormemente los riesgos de atropellar y asesinar a otra persona en un siniestro vial.
RadarBot y Waze
Las aplicaciones de Radar Bot y Waze funcionan en su modo gratuito perfectamente para nuestro objetivo, a saber, ser anticipados de los radares con los que nos vamos a encontrar en la ciudad (y en todo el país) además del detalle de avisarnos cual es la velocidad máxima aceptada en se tramo.
Simplemente basta con buscar en el store de nuestro smarthpone “radarbot” o “waze” y en pocos minutos ya se sumará como un ícono más a nuestro teléfono. En caso de tener la posibilidad de conectar nuestro teléfono a la computadora de abordo del vehículo tendremos la mejor experiencia posible, caso contrario, dejaremos el teléfono en máximo volumen en algún lugar cercano sin que dificulte nuestra vista o nuestras condiciones ideales de manejo. Por obvias razones, no será necesario observar la pantalla, sino que simplemente una voz nos irá advirtiendo “de lo que viene más adelante”.
Unos metros antes de encontrarnos con un radar (por lo menos 50) la aplicación nos advertirá “atención, radar fijo más adelante, límite 60”, o bien “radar en semáforo, límite 40”. De esta manera se nos permitirá corregir previamente la velocidad en caso de habernos pasado de la correspondiente un rato antes de llegar al radar, momento en el cual la app emitirá un pitido constante para marcar el momento exacto en que estamos pasando y siendo medidos por un radar.
Ambas aplicaciones funcionan muy bien en formato gratuito, y si bien tienen una versión gold, no es necesario comprarla para poder tener este servicio.