La jueza laboral de San Lorenzo, Hebe García Borras, aplicó una multa a un banco por no cumplir con la orden judicial de embargo dispuesta a raíz de un acuerdo con una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). La multa es de 1.000 pesos diarios a favor de un trabajador.
Con el patrocinio del abogado Sebastián Navas inició una demanda de daños y perjuicios originados por un por las tareas que desarrollaba en la relación laboral con una Mutual de Puerto General San Martín. Como consecuencia y según el informe pericial padece limitación en la columna, dificultades para realizar las actividades habituales y una incapacidad laboral permanente del 4%.
La empleadora dispuso la extinción del vínculo de trabajo y abonó la indemnización que a su entender correspondía. Sin embargo, el trabajador de 31 años reclamó en el juicio otros rubros indemnizatorios.
Finalmente, logró un acuerdo con la ART, pero el pago no se efectuó. Por esa razón pidió el embargo de los activos financieros que la Aseguradora de Riesgos del Trabajo tiene en una entidad bancaria de San Lorenzo. Sin embargo, hasta ahora el banco no cumplió con la orden de embargo.