Durante esta WWDC 2022 se pudo ver a varias novedades especiales sobre el software de Apple. Específicamente, se ha podido ver macOS Ventura diseñado para brindar mejoras de productividad a los usuarios. Entre estas nuevas funciones se destaca la posibilidad de abrir todas las ventanas de un lado, pero también la posibilidad de utilizar un iPhone con iOS 16 como cámara web en un MacBook equipado con macOS Ventura.
Las cámaras web integradas en Mac siempre han tenido una mala reputación por la calidad que ofrecen. Tiene sentido, ya que no hay suficiente espacio para colocar el lente y obtener imágenes sorprendentes. Es por eso que muchos usuarios han estado usando constantemente su iPhone como cámara web para obtener la mejor calidad posible durante una videoconferencia importante, ya sea Zoom, Google Meet o Microsoft Teams.
Para hacer esto, se tenía que usar aplicaciones de terceros como EpocCam, pero ahora con iOS 16 y macOS Ventura, ya no se necesitará instalar estas aplicaciones. Sin embargo, este accesorio puede resultar un poco caro, como suele ser habitual en Apple.
Un iPhone se podría convertir en la mejor cámara web de un MacBook
Apple durante la conferencia de presentación mostró una nueva funcionalidad nativa en ambos sistemas operativos que conectará iPhone a Mac y usará la imagen de este último sistema operativo. Está claro que con esto se mejorará mucho la calidad, ya que la idea es utilizar la cámara principal en los últimos modelos con una resolución de hasta 4K a 60 FPS.
De esta forma, con un simple trípode o con el accesorio que ha demostrado Apple para colocar encima de la pantalla del Mac, se tendrá una webcam de gran calidad.
Los usuarios ya no tendrán que pasar por caja para conseguir una buena cámara, y este gran problema de larga data quedará resuelto. Sin embargo, será necesario evaluar el funcionamiento general de este sistema y cómo puede afectar a los iPhone que pueden calentarse al usar la función de cámara remota.
A falta de pruebas en los dispositivos actuales, se puede suponer que los requisitos, además de estar en versiones ya comentadas del software, deben estar en la misma red de Internet. iPhone y Mac deben estar conectados de esta manera para facilitar la transferencia de datos.
Asimismo, también se tendrá que esperar a que las aplicaciones sean compatibles con esta característica, o si será común interpretar la cámara, siendo el iPhone el único dispositivo principal de la propia Mac.
Pero aparte de las desventajas técnicas pueden existir, hay que tenerse en cuenta que esta es una característica esperada por el usuario. Este será el factor de anverso y reverso en las videollamadas y su calidad de imagen.
Alternativamente, tal vez algunas personas puedan comenzar en el mundo de la transmisión gracias a esta función, que tiene una cámara de alta calidad que se conecta directamente a programas como OBS.