Como hace 3 años en Brasil, la Selección Argentina está en una nueva final de Copa América y a las puertas de otro bicampeonato histórico como en el certamen como el del 91´ – 93´. Este martes por la noche la Albiceleste superó a Canadá por 2 a 0 en el duelo de semifinal y ahora espera definir el torneo con el vencedor de Colombia – Uruguay en un duelo que se disputará el domingo a la 21.
A los 22 minutos, los de Scaloni consiguieron golpear primero cuando Julián Álvarez recibió sin marca un pase profundo de Rodrigo De Paul, se acomodó desairando a Moise Bombito y definió por entre las piernas del arquero Maxime Crépeau para el 1 a 0.
Antes de irse a los vestuarios, Jonathan David intentó fusilar a Emiliano Martínez pero el Dibu respondió cubriendo el primer palo.
El segundo llegó a los 6 del complemento, Enzo Fernández recibe un rechazo afuera del área, busca el arco y Lionel Messi desvía la dirección de la pelota para dejar sin chances a Crépeau.
Con este resultado, el DT Scaloni sumó un récord personal. Se convirtió en el entrenador con más semifinales jugadas en la historia de la celeste y blanca.