Desde este lunes, aproximadamente 40 supermercados en Rosario y localidades vecinas han comenzado a aplicar el plan “Precios diferenciados”. Esta medida, impulsada por la Red Súper Argentinos, busca brindar a los consumidores un descuento del 20% en una lista de 20 productos esenciales de la canasta básica.
Los productos con descuento estarán debidamente identificados en las góndolas con una señalética que lleva la leyenda “Precios diferenciados”. Estos artículos, que abarcan diversas categorías de consumo masivo, incluyen azúcar, yerba, fideos, aceite, leche, huevos, galletitas, legumbres, dulce de leche, bebidas e infusiones.
El sector del supermercadismo destaca que esta iniciativa es un aporte genuino para aliviar la situación económica de los consumidores, pero advierte que su sostenibilidad a largo plazo depende del compromiso y apoyo de la industria y los proveedores, tanto en términos de precios como de abastecimiento.
Se espera que en las próximas horas más comercios, incluyendo grandes cadenas, se sumen a este programa que busca ofrecer beneficios directos a los consumidores en el contexto de la actual situación económica.
Lista de los supermercados que se suman al plan “Precios diferenciados”: