Tras años de debate entre concejales y gestiones municipales, finalmente el lunes arrancarán la demolición de la estructura existente y las obras del primer hotel de la cadena Hilton en Rosario, bajo su marca Hampton by Hilton.
El Iconcenter, como se denomina al proyecto, será el primer complejo de usos mixtos del centro de la ciudad. En la primera etapa se procederá a la demolición de las edificaciones existentes en el lote sobre Presidente Roca y los dos restantes sobre San Lorenzo a partir del próximo lunes: punto de partida para la preparación del terreno y posterior construcción a través de tareas de excavación y ejecución de la estructura de hormigón.
La aprobación del complejo demandó excepciones al Código Urbano vigente, análisis sobre el origen de los fondos y otras cuestiones que en diciembre consiguió el aval del Concejo. Además del complejo hotelero, habrá departamentos de viviendas ubicado en la manzana de San Lorenzo, España, Presidente Roca y Santa Fe. Se trata de un proyecto inmobiliario cuya inversión privada es de 25 millones de dólares y que también tendrá centro de negocios, tres niveles de parking subterráneo y un paseo peatonal a cielo abierto con espacios comerciales y gastronómicos.