Ados días de resultar electo presidente de la Argentina, el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se reunirá con el jefe de Estado, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos. Pasadas las 7.30, el economista de derecha salió del Hotel Libertador, donde él y su equipo se hospedan hace semanas y en las últimas 24 horas concretaron una gran cantidad de reuniones tendientes a llevar a cabo la transición con el actual gobierno y a definir las primeras medidas que se implementarán a partir del 10 de diciembre.
La reunión entre Milei y Fernández está prevista para las 8.30. El economista se dirigía a la residencia presidencial junto a Nicolás Posse, quien se especula sería nombrado como jefe de Gabinete del próximo gobierno.
El encuentro entre el presidente electo y el jefe de Estado trascendió durante las primeras horas de este martes luego de que el lunes se ratificara desde LLA que no había “ninguna reunión prevista” con el primer mandatario.
Respecto de la agenda de Milei en el día de ayer, en un comunicado difundido en la red social X, la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei afirmó que “desde horas tempranas de la mañana” Milei mantuvo conversaciones telefónicas con “dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo”. En ese sentido, el presidente electo “ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo”.
Asimismo, desde LLA se indicó que “no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción”. “Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”, manifestaron desde el espacio de Milei.
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) November 20, 2023