La provincia comienza este lunes 1 de agosto con la etapa de vacunación covid pediátrica. Todo aquel menor, entre los seis meses y los tres años, se podrá inocular con la dosis del laboratorio Moderna. A continuación, todo lo que tenes que saber a la hora de llevar a los más pequeños a los puntos de inoculación.
Se trata de unos 170 niños y niñas de la jurisdicción Santa Fe que “sin turno” se podrán aplicar la dosis contra el coronavirus. Dicho compuesto también servirá como refuerzo para los menores de cuatro años o más que recibieron dos dosis de Sinopharm.
Entre la primera vacuna y la segunda dosis deberá pasar un plazo mínimo de “cuatro semanas”, mientras que “se puede colocar simultáneamente con cualquier otra vacuna del calendario”.
Sobre aquellos menores de tres años que hayan contraído la enfermedad, o bien en los casos en los que la madre se haya contagiado durante el embarazo, la vacuna también se podría aplicar con normalidad.
En cuanto a los efectos secundarios más comunes tras la vacunación contra el covid en menores, estos suelen ser menos que las consecuencias de la dosis en mayores. Los síntomas que se pueden presentar son dolor en el sitio de aplicación, tumefacción. temperatura e irritabilidad.