A partir de este lunes los mayores de 40 años de la provincia de Santa Fe podrán acceder de manera libre y sin turno previo a la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. De este modo, tanto en la ciudad de Rosario como en el resto de la provincia, quienes tengan más de 40 años deberán acudir a cualquiera de los centros de vacunación para recibir el tercer refuerzo de la inmunización.
“A partir del lunes se hace extensivo, a toda la provincia de Santa Fe, la vacunación libre con terceras dosis a mayores de 40 años; a las embarazadas, junto a su pareja; personal docente y de seguridad, siempre y cuando hayan cumplido 4 meses después de haberse colocado la segunda vacuna. Febrero va a ser el mes fuerte de terceras dosis”, manifestó la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano.
Asimismo, la funcionaria detalló que “durante este mes de enero, la vacunación viene evolucionando de gran manera. Este mes se colocaron 750 mil dosis en la provincia, lo que nos permitió llegar al 84% de la población con esquema completo y el 28% de los ciudadanos y ciudadanas ya cuentan con su dosis de refuerzo”.
