Actualidad

Arrancaron las clases con paros parciales en las escuelas rosarinas

El ministro de Educación, José Goity, reconoció el derecho de los docentes a exigir mejores condiciones salariales, pero enfatizó que la educación de los estudiantes debe ser la prioridad.

Este lunes 24 de febrero marca el inicio oficial del ciclo lectivo en toda la provincia, y el gobierno provincial reafirmó su compromiso de asegurar que todas las instituciones educativas permanezcan abiertas, a pesar del paro docente anunciado por los maestros oficiales nucleados en Amsafé y de los privados de Sadop (este último en adhesión a una huelga nacional educativa convocada por la CGT). La promesa del gobierno de descontar el día de paro y de computar los posibles faltazos en el programa de Asistencia Perfecta seguramente influirá en el ánimo de los maestros, y marcarán también el termómetro del acatamiento.

El ministro de Educación, José Goity, reconoció el derecho de los docentes a exigir mejores condiciones salariales, pero enfatizó que la educación de los estudiantes debe ser la prioridad. “Es legítimo reclamar un salario más digno, y el gobernador Maximiliano Pullaro trabaja constantemente en ello, pero lo fundamental es que los alumnos estén en las aulas aprendiendo”, expresó.

El funcionario destacó que la situación educativa requiere ajustes y orden, y subrayó la importancia de garantizar el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación sin interrupciones. “La realidad es que el sistema educativo no está funcionando de la mejor manera. Hoy es el primer día de clases y debemos asegurarnos de que el proceso de enseñanza no se vea afectado por medidas de fuerza ajenas a la provincia. Los chicos tienen que estar por encima de cualquier discusión gremial, por legítima que sea”, señaló.

Además, Goity hizo hincapié en la responsabilidad del Estado en proporcionar una educación de calidad y manifestó su preocupación por la falta de continuidad en los calendarios escolares. “No estamos brindando a los alumnos todas las herramientas que necesitan. Si no logramos garantizarles una educación de calidad, estamos fallando en nuestro rol. No puede ser que desde hace 15 años el ciclo lectivo no comience en la fecha prevista. Esto envía un mensaje negativo: los adultos responsables de educar no están en las aulas, y eso no puede continuar”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

El incidente ocurrió en la mañana de este lunes cuando dos hombres intentaron subir al transporte público sin pagar el boleto, generando una discusión...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes una temperatura máxima de 32 grados.

Policiales

Disparos contra un vehículo y una vivienda en diferentes puntos de la ciudad ocurrieron a pocas horas de diferencia. Investigan posibles vinculaciones entre los...

Actualidad

Sus familiares lo buscan desesperadamente tras perder contacto con él hace cinco días. Fue visto por última vez en la zona de Battle y...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version