Las obras en calle Santa Fe entre Sarmiento y Corrientes iniciaron este martes y se espera que los trabajos demoren dos meses en total y se dividirá en tres etapas. Los trabajos consisten en la repavimentación de las tres cuadras, que contempla un total de 400 metros lineales de pavimento.
Las tareas incluyen la demolición y reconstrucción de la base en los sectores donde hay baches, la reedificación de cunetas según necesidad y la posterior ejecución de carpetas asfálticas. Además, se construirán dos nuevas dársenas del transporte urbano de pasajeros de hormigón en las intersecciones con las calles Entre Ríos y Corrientes. En paralelo, Aguas Santafesinas (ASSA) trabajará en la renovación de cañerías y sumideros.
Los trabajos se inician en la cuadra de Sarmiento a Mitre. Al finalizar las tareas de demolición y retiro de excedentes se pasará a la cuadra siguiente, prestando servicios en dos cuadras en simultáneo.
La intervención se desarrollará en tres etapas, cuadra por cuadra. Una vez terminada la demolición de la primera cuadra y el retiro de escombros, se procederá a intervenir la siguiente, entre Mitre y Entre Ríos (al 1200). Se estima que para el 15 de enero se producirá el corte total de esta segunda cuadra, donde se desarrollará una secuencia de tareas similar a la anterior, con la diferencia que se incluirá la reconstrucción de la dársena del transporte urbano de pasajeros.
De esta misma forma, ni bien se finalice la demolición y retiro de la segunda cuadra se tomará la tercera, entre Entre Ríos y Corrientes (al 1300), cuyos trabajos serán similares a la cuadra anterior, ya que también incluye la reconstrucción de una dársena de colectivos. Se estima el comienzo de dicha demolición a fines de enero, fecha cercana a la apertura de la primera cuadra. Se estima la terminación de la obra para el domingo 3 de marzo.