Este lunes a la medianoche arrancó el Hot Sale y continuará hasta el miércoles inclusive: serán tres días de descuentos en compras online. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico destacaron la alta participación en todo el país.
Los planes de pago y la abundancia de productos incluidos en el catálogo de la nueva edición del evento de referencia de descuentos especiales para el comercio electrónico son los principales ejes que prometen las más de 1.100 empresas que participan en el mismo, según distintos especialistas.
Sin embargo, es necesario tener en cuentas ciertos consejos para evitar estafas. El director de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Antonio Salinas, indicó que en primer lugar, la propia Cámara de Comercio Electrónico, que organiza el Hot Sale, “recomienda comprar desde el sitio o bien asegurarse que la empresa que está ofreciendo determinado producto participa del evento”.
Por otro lado, se debe corroborar que la URL página de navegación figure antes de la dirección “https”, lo que da cuenta de un protocolo de seguridad para el manejo de los datos, por ejemplo de tarjetas de crédito. Asimismo, una vez que se compra algo se debe reclamar y exigir la emisión y envío de la factura. Otra cuestión, es chequear los plazos de entrega y costos de envío.