Luego de las 0 de este martes las calles se vaciaron de colectivos, y ya durante la mañana no había líneas urbanas ni interurbanas circulando por la ciudad. El paro arrancó y los choferes se movilizaban hacia la sede de Gobernación, en Plaza San Martín, pese a la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno nacional. La medida se extenderá por 48 horas.
El secretario adjunto del sindicato local, Sergio Coppello, ratificó este lunes la doble jornada de protesta este lunes en pos del cierre de la paritaria con las empresas y anticipó una movilización durante este primer día de paro.
La medida de fuerza se enmarca en un reclamo nacional que excluye al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), justamente porque entre las exigencias, está una mejor distribución de recursos.
Sin embargo, pese a que la medida de los colectiveros ha dejado sin transporte a todas las ciudades del país excepto al AMBA, esta mañana, los medios nacionales no reflejaban esta información.
La movilización de la UTA Rosario está planteada para el mediodía, en la plaza San Martín, ubicada frente a la sede del gobierno santafesino, uno de los niveles del Estado que aporta con subsidios, y responsable de las conexiones interurbanas.