Ricardo Lunari comenzó este martes su ciclo como entrenador interino de Newells luego de la salida de Sebastián Méndez. Se trata de la segunda etapa de “Cadi” con el plantel profesional leproso tras su breve paso en 2014, cuando había reemplazado a Alfredo Berti.
El cuerpo técnico de Lunari estará integrado por Dante Formica y Mauricio Sperduti, como ayudantes de campo, y Juan Orsini y Maximiliano Trejo, como preparadores físicos. Cadi fue presentado a los jugadores por el vicepresidente Daniel Asturzzi y el asesor deportivo Rubén Capria.
En esta primera sesión, los futbolistas que jugaron el domingo realizaron un trabajo de recuperación, mientras que el resto del plantel llevó a cabo un rondo de tenencia, fútbol en espacio reducido y rueda de pases con finalización.
Newells continuará su preparación los días miércoles y jueves por la mañana y el viernes en turno vespertino, para luego quedar concentrado a la espera del encuentro con Tigre el sábado a las 19 horas en el estadio Marcelo Bielsa.
Luego, el rojinegro deberá visitar a Riestra, recibir a Lanús, viajar a Godoy Cruz, enfrentar a Sarmiento de local y medirse con Unión en Santa Fe.
Petete a la reserva
Ante la designación de Ricardo Lunari al frente de la primera división, se tomó la decisión de que sea Rubén “Petete” Rodríguez, entrenador de la cuarta división, junto a su cuerpo técnico, el encargado de comandar interinamente a la división de reserva, que tendrá su próximo compromiso por la Copa Proyección este jueves 19 desde las 15 horas cuando reciba en el Centro Jorge Griffa a Talleres por la fecha número 8. Cabe destacar la colaboración y el apoyo de toda la estructura de divisiones juveniles encabezada por el coordinador Ariel Paolorossi. I