El presidente Javier Milei comenzó su agenda en Brasil con dos reuniones que mantuvo este domingo con el exmandatario Jair Bolsonaro, su hijo Eduardo, gobernadores y empresarios antes de presentarse esta tarde en la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC). Horas antes, el jefe de Estado vio con quienes lo agasajan la eliminación del Pentacampeón por la Copa América.
El expresidente brasileño y su hijo acompañaron al libertario durante una reunión con los gobernadores de San Pablo, Tarcísio de Freitas, y de Santa Catarina, Jorginho Mello, ambos bolsonaristas. También participaron del encuentro la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri, y el portavoz presidencial Manuel Adorni. Allí hablaron sobre la importancia de facilitar el comercio entre ambos países y los gobernadores expresaron su apoyo al Gobierno argentino.
Más tarde, el Presidente se reunió con empresarios nucleados en la Federación de Industrias del Estado de Santa Catarina (FIESC), con quienes también mantuvo conversaciones sobre comercio bilateral y las expectativas que se generaron desde su llegada al Gobierno. Estuvieron presentes representantes del Grupo Tigre, FARBEN Tintas, Grupo DASS, Exportaciones AURORA, XP Inversiones y Etesco Ltda.
Milei, Bolsonaro y el chileno José Antonio Kast son los principales oradores de la cumbre conservadora, cuyo objetivo es apoyar a los candidatos derechistas de cara a las elecciones municipales de octubre y proyectar su influencia para las presidenciales de 2026, en las que el expresidente no puede participar por orden de la Justicia.
Se trata de un nuevo viaje de índole privada para el jefe de Estado argentino ya que no habrá ningún encuentro bilateral con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.