El emblemático Complejo de Piletas Parque Alem (avenida Frondizi 300) dio inicio este martes 10 de diciembre a su temporada 2024/2025, ofreciendo una alternativa ideal para disfrutar del verano en Rosario. Con instalaciones de primer nivel y una gama de servicios para toda la familia, las piles prometen ser un punto de encuentro y recreación durante los meses más cálidos.
El predio estará abierto todos los días de 9 a 20 y la entrada general tiene un costo de $3.500, mientras que jubilados, menores de 8 años y personas con discapacidad pueden acceder de manera gratuita presentando DNI y certificados para cada caso.
Para quienes deseen disfrutar de toda la temporada, el abono completo tiene un valor de $54.000. También hay promociones destacadas, como un pase válido por 4 días de lunes a jueves por $10.500, y la opción de tres ingresos al precio de dos ($7.000), ideal para grupos familiares en un mismo día.
Cabe destacar que la revisación médica tiene un costo de 4.000 pesos, e incluye el derecho de revisión. El certificado médico 2.000 pesos y el odontológico 3.000 pesos. Estos trámites se realizan en el mismo predio en el horario de 9 a 15.30. La presentación de la documentación es obligatoria cada vez que se ingresa al predio.
Instalaciones y servicios
Las piletas cuentan con variados servicios y prestaciones. El natatorio principal posee medidas olímpicas y es apta para la actividad deportiva y/o competitiva; mientras que las dos piletas que se ubican en los extremos y las accesorias son utilizadas para actividades recreativas y de esparcimiento, y se utilizan para colonias de verano, clases de aquagym y matronatación. Es importante destacar la presencia de guardavidas profesionales de manera permanente.
El complejo cuenta además con el servicio Área Protegida, donde posee una sala de primeros auxilio con una ambulancia disponible ante un llamado de emergencia. Además el control de acceso y en el interior del predio cuenta con seguridad privada permanente.
Ubicado en el centro del predio se pueden encontrar con el servicio de bar/comedor. También están disponibles sanitarios y vestuarios para ambos sexos con agua fría y caliente, y servicio permanente de mantenimiento y limpieza.
A su vez, se puede ingresar con sillas, reposeras, sombrillas, como también conservadoras, evitando elementos cortantes y vidrios.
De esta manera, el tradicional complejo de piletas de la zona norte, que funciona desde 1937, se posiciona una vez más como un lugar clave para disfrutar del verano en la ciudad.