Dos policías del Comando Radioeléctrico fueron detenidos en las últimas horas en el marco de una investigación por los delitos de abuso de autoridad y extorsiones. En los operativos incautaron dinero, armas de fuego y celulares que serán enviados a peritar.
El procedimiento fue ordenado por los fiscales José Caterina y Gonzalo Fernández Bussy de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos y y la Unidad Fiscal de Violencia Institucional respectivamente, y este martes allanaron la Comisaría 10ª y el domicilio de ambos uniformados.
Uno de los operativos se llevó a cabo en Hilarion de la Quintana al 1400, donde se detuvo a dos policías identificados como H.M y V.R. Ambos miembros del Comando Radioeléctrico URII y acusados de los delitos de “Incumplimiento de los Deberes de funcionario Públicos, Apremios Ilegales y Extorsión”.
También se procedió al allanamiento del móvil policial en el cual se movilizaban ambos detenidos secuestrándose dinero en efectivo, que se investiga su procedencia, las armas supuestamente reglamentarias y teléfonos celulares.
Los dos empleados detenidos serán trasladados y alojados en la unidad de 27 de Febrero al 7800 de Rosario.