Un escándalo salpica a la Brigada Motorizada con cuatro uniformados este domingo sospechados de plantar un arma y robar pertenencias bajo un falso procedimiento con fecha del pasado 7 de diciembre, donde los efectivos realizaron una irrupción ilegal de vivienda con la excusa de la identificación de un motociclista. Según la investigación de Asuntos Internos, los policías habrían volcado información falsa en el acta.
Se trata de M. O., y L. B., (oficial) en zona de Vera Mujica y Marcos Paz, y de J. M., y B. F., en pasaje Americano y Pasco. Además, se realizaron allanamientos -ordenados por el fiscal Pablo Socca- en los domicilios de Crespo al 5200, Piedras 1500 y 2700, De la Cierva la 2600 y Belgrano al 600 de la comuna de Coronel Domínguez, publicó Rosario 3.
Todo comenzó el fin de semana pasado con la identificación de un motociclista en la zona de Beruti al 1900. El conductor no llevaba los papeles del rodado pero les dijo a los uniformados que tenía toda la documentación en la casa de un familiar, a pocos metros del lugar del procedimiento. Acto seguido, el sujeto le ofreció a los policías acompañarlo hasta la vivienda para acreditar la titularidad de la moto.
De acuerdo a la investigación, luego se habría concretado una presunta irrupción ilegal de dos policías en dicho domicilio, con robo de pertenencias, un falso escape y posterior aprehensión del señalado como sospechoso. Además de la colocación en la escena de un revólver para fabricar una causa por portación de arma.
Según el MPA, los agentes están señalados por falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, robo agravado y abuso de autoridad.