Un hombre de 42 años fue herido de gravedad por un adoquín que impactó en su cabeza cuando estaba en un conocido bar de vinos del microcentro rosarino que despedía el año con un show musical. La víctima tuvo que ser asistida y trasladada a un sanatorio privado donde quedó en terapia intensiva. Tiene fractura de cráneo. El hecho recuerda mucho al botellazo que sufrió Daiana Travesani en en su cabeza cuando estaba en la vereda del bar cultural La Chamuyera en octubre de 2016, que la dejó con considerables secuelas de movilidad.
El violento episodio se registró pasada la medianoche en la vinería Abarrote ubicada en Paraguay al 700, que este jueves por la noche había organizado una despedida de año con un recital entre Zorrito Von Quintiero e Ike Parodi.
De acuerdo al relato de testigos, el hombre herido estaba en la planta alta. Desde el ventanal que da a un patio interno ingresó una baldosa de gran tamaño que traspasó el vidrio e impactó contra su cabeza. Todo indica que fue arrojada desde algún domicilio del centro de manzana.
“Entre la una y las dos de la madrugada se escucharon de personas que gritaban “asesino, asesino”. Desde mi balcón, observé cómo una baldosa, lanzada desde el edificio contiguo, atravesaba el techo de otro inmueble”, indicó un vecino.
“La pelea surgió aparentemente por música alta”, agregó.